domingo, septiembre 24, 2006

¿Por qué odiamos / amamos Arjona?

Horas incontables y caras le dedico la televisión argentina a la visita del guatemalteco Ricardo Arjona.
Indignados intelectuales critican sus letras, ofuscados periodistas lo tratan de obvio y mediocre. Recibe críticas y más críticas... y puede que se las merezca.
Pero... ¿Por qué un poeta obvio y un músico mediocre vendió 30 Luna Park y en estos días lo verán más argentinos de los que vieron a U2 y a Los Rolling Stones juntos?
¿Por qué los/las argentinos compran más cd de Arjona que de Gustavo Ceratti, Silvio Rodríguez y León Gieco juntos?
Lo obvio vende, porque nosotros somos una sociedad de obvios.
La prensa argentina es incapaz de analizar el "Fenómeno Arjona", pero le dedica más minutos de aire y páginas en los diarios que a la condena a Etchecolatz.
La masividad los asusta, son incapaces de reconocer la mediocridad de la clase media argentina, porque es la misma que mira sus programas y compra sus diarios, sin olvidarse de la cantidad de plata invertida por anunciantes.
Los intelectuales y la prensa argentina odian a Arjona, pero no pueden con él.
Y al fin y al cabo, la gente prefiere escuchar "Pingüinos en la cama", porque es menos traumático que escuchar hablar del genocidio de la dictadura.
Sí, puede que Ricardo Arjona sea grasa y pero la prensa argentina sin duda lo es.

1 Comentarios:

A la/s 8:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

LA PRENSA ARGENTINA ES GRASA
Si sólo fuera grasa..., es cómplice de tanta mentira, tanto delito, tanta muerte...
Pero vamos al tema Arjona, será que es Guatemalteco y eso no tiene glamour, si fuese el denso de James Blunt (British, You´re beutiful, oyentes londinenses pidieron que suspendieran la emisión del tema por saturación), bien si fuera James la prensa estaría encantada porque por alguna razón él tiene glamour.
Ya lo dijo Toni Puch, la cultura no tiene nada que ver con el glamour(sabrá algo la prensa argentina de Toni Puch?, lo dudo)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal